Carnes: Uruguay marca su identidad

7/11/2023

En International Import Expo que se realiza en Shanghái

Uruguay presentó su nueva marca país que identifica su carne en la feria International Importa Expo (CIIE) de Shanghái, donde el Instituto Nacional de Carnes (INAC), participa con un stand de 259 metros cuadrados, con degustación en Restaurante y degustación al paso. La presentación del stand y de las carnes uruguayas ha concitado una gran expectativa y concurrencia, en el principal mercado para las carnes medido en volumen.

La feria continúa hasta el próximo 10, con la participación de 9 plantas coexpositoras, 3 empresas de brockers, traders y la delegación de INAC, que está integrada por el presidente, Conrado Ferber, los delegados de Junta Ricardo Reilly (por la Asociación Rural del Uruguay) y Daniel De Mattos (por la industria frigorífica) y del equipo técnico de Marketing estarán Josefina Valenti y Cecilia Shaw.

Las carnes uruguayas presentan por primera vez en el mundo su nueva identidad visual con su nuevo isologotipo de Uruguay Meats en un contexto que se vuelve propicio también por la próxima visita del presidente de la República, Lacalle Pou, y su comitiva oficial a este país, uno los principales destinos de nuestras carnes.

En el marco de la agenda de la delegación que integra las actividades en CIIE, se llevará a cabo hoy la 14ª edición del Congreso Internacional de Carne donde el presidente de INAC realizará una presentación de Uruguay y la marca sectorial de carnes, destacará la importancia del intercambio comercial con China y las exportaciones de Uruguay a esta nación.

El miércoles 8 de noviembre en tanto, se cumplirá una recepción para clientes en el Hotel Conrad de Shanghái, donde habrá una degustación de carnes y vinos uruguayos.

En lo local, INAC presentó el nuevo giro de la marca sectorial con una campaña sobre la identidad y la cultura uruguayas, para destacar nuestro estilo de vida de país productor de las mejores carnes y la importancia de este alimento para el bienestar de las personas. La campaña lleva la imagen del futbolista Edinson Cavani.

Fuente: “El Pais”